El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) lamentó que el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, “solamente llegue para insultar al Gobernador Oscar Montes Barzón, como lo hizo el año pasado, precisamente en estas fechas”.
“Tenemos que lamentar las declaraciones del Ministro dirigidas a la primera autoridad de Tarija, lamentamos que solamente llegue para insultar al gobernador, consideramos que a ningún tarijeño le caerá bien ese insulto”, respondió el Director, Andrés Castellanos.
“Especialmente cuando el Ministro viene a mentir, en lugar de traer obras como el compromiso de anteriores gestiones, de construir la planta de tratamiento de aguas residuales, lastimosamente al ministro no le interesa, solo le interesa hacer política”.
Publicidad

“Solo le interesa insultar a las autoridades del departamento, no le interesa coordinar, traer desarrollo, por eso le pedimos sentarnos en una mesa, conciliar las cuentas, hay muchas competencias del gobierno nacional, pagadas por el departamental”, agregó.
Deben conciliarse las cuentas insistió, “y sobre todo le pedimos al Ministro, no sea abusivo con el departamento, traiga obras, no solo compromisos, son dos años de gestión que no traen obras, por eso le pedimos al Ministro, que sea más serio, que trabaje por Tarija” acotó.
Publicidad

Castellano dijo que esperan que se trate de ayudar al departamento, “como gobierno departamental hemos ordenado las finanzas, tenemos números positivos en la economía de Tarija y se precisa invertir en salud, infraestructura, salud, en muchas obras de desarrollo”, siguió.
“No necesitamos de discursos políticos como los del Ministro, necesitamos que le lleguen los recursos a Tarija, el gobierno no mandó 31 millones de bolivianos que debería enviar, para mejorar la salud, la educación y a diario sigue la confiscación”, cuestionó.
El funcionario insistió que del gobierno en dos años solo se escucharon anuncios, elaboración de proyectos, estudios, sin embargo, no hay nada serio en obras del gobierno nacional como el hospital cardiológico anunciado por el Expresidente Evo Morales.
“No se puso una sola piedra en esta obra anunciada”, prosiguió al pedir que los tarijeños ya no quiere que le sigan mintiendo, se necesita al gobierno para que traiga recursos, maneja el 85% de la economía nacional, no se olviden de Tarija, dejen de insultar”, enfatizó.
Aseguró que el gobierno departamental quiere coordinar con el nacional, pero no en el marco de los insultos y el amedrentamiento como lo hace este Ministro, la autoridad tendría que llegar con buenos anuncios, no insultos y calificativos.
“Tarija no se lo va permitir, los tarijeños no vamos a permitir ningún insulto al departamento ni a ninguna de nuestras autoridades”, remarcó tras la conferencia del Ministro que como el 2022 volvió a hablar de una deuda de la gobernación.
Ahoradigital
Publicidad

