La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado, en el departamento de Tarija, reportó que una mujer se contactó con esta instancia a fin de obtener asistencia para dar a su bebé en adopción.
PUBLICIDAD
La madre de 30 años indicó que no cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de la manutención del menor y quiere que pueda acceder a un buen entorno familiar.
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), María Eugenia Gareca, explicó que se trata de un varón de pocos días de nacido y que la madre solicitó que se pueda cumplir con el trámite necesario para que se lo pueda ingresar al centro de acogida de menores de 0 a 8 años “Sagrada Familia”.
La mujer evitó dar mayores detalles sobre el progenitor o sobre la familia ampliada, sobre el tema Gareca dijo que se logró contactar a la hija mayor que tendría ya 22 años, quien expresó el mismo argumento de no contar con recursos suficientes para asumir la responsabilidad de la crianza del menor.
La funcionaria señaló que se continuará en la búsqueda de familiares o del padre biológico, pero ya se realizó el proceso para un acogimiento circunstancial y en caso de que los familiares no puedan hacer cargo del niño, se continuará con lo que indica el procedimiento en cuanto a derivar el caso al sistema judicial para que una autoridad determine la desvinculación permanente y que el menor pueda ser apto para adopción.
PUBLICIDAD
Red Uno
PUBLICIDAD
Comentarios