Marco Antonio Ortiz, director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que se rescindió el contrato con la empresa Convisa por el tramo Choeré-Acheral. Asimismo, se dio inicio con el trabajo de planilla de cierre y de licitación para poder concluir dicho tramo.
«Fue rescindido por incumplimiento de contrato y personal adeudado entre otros, la empresa tiene deudas pendientes. Esperamos que en menos de 6 meses tengamos la planilla de cierre porque el proceso de licitación dura 90 días, quizás a finales de este año o a principios del próximo tengamos la obra concluida», añadió.
Por otra parte, Ortiz indicó que las carreteras en el departamento de Tarija se encuentran expeditas, excepto la carretera a Palos Blancos – Villamontes, misma que se encuentra bloqueada por derrumbes.
Publicidad

ABC trabaja con el “plan Lluvias” para la limpieza y mantenimiento de carreteras dañadas por las precipitaciones
El director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Marco Ortiz, ha informado que se encuentran trabajando en el “plan lluvias” por las precipitaciones extraordinarias que se registraron en el departamento de Tarija que dejó puntos críticos donde incluso se cortó la transitabilidad.
Publicidad

“Primero informar a la población que las precipitaciones fueron extraordinarias, según el Senamhi en Gran Chaco tenemos entre 600 a 800 milímetros anuales pero los días sábado y domingo hemos tenido lluvias de 150 milímetros, nosotros como ABC hemos tomado las determinaciones en el caso, tenemos los equipos en todos los puntos críticos que se han identificado en el “plan Lluvias””.
En este sentido, ha indicado que se está atendiendo a los puntos más críticos para poder establecer la transitabilidad de forma pronta.
“Todos los sectores en los cuales se han presentado cortes de transitabilidad y la atención de emergencias que hemos realizado, el tramo TJ01 donde en el sector de Arenales se realizó una limpieza, el tramo TJ02 Entre Ríos – Palos Blancos los puntos más críticos son en El Cóndor, San Simón, Tapecua y el Angosto de Villa Montes donde se realizaron las limpiezas de derrumbes menores y mayores”.
Con información de El Periódico y La Voz de Tarija
Publicidad

