El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Cristian Ventura indicó que están a la espera de una nueva convocatoria por parte de Planificación del Gobierno Municipal de Tarija para ver el tema tarifas.
Recordó que en la última mesa de trabajo el año pasado, se acordó, que se debía gestionar recursos económicos para contratar una consultoría para que se haga el estudio de los costos de las movilidades del transporte público, pero también se solicitó que se haga un estudio del costo de vida de las familias de los vecinos, para poder sacar nuevas tarifas.
Ventura dijo a El Andaluz que pedirán al Gobierno Municipal que los convoquen nuevamente para conocer el avance que se tienen en el trabajo para las nuevas tarifas en el transporte público.
Publicidad

Conocer el costo que tienen para el funcionamiento de los vehículos y el costo de vida de las familias.
Señaló que hay propuestas, en el caso del servicio de taxis, que el cobro se haga por carrera y no por persona.
Publicidad

Recordó que de acuerdo a la normativa municipal, el pasaje establecido para los taxis es de 3.50 bolivianos, pero nadie cobra esa tarifa.
“Lamentablemente el Concejo Municipal, la Policía Boliviana y Movilidad Urbana, las instancias encargadas en hacer cumplir la ley, lamentablemente no lo hacen”, expresó.
Considera que hay un “libertinaje total” en el cobro de pasajes en el servicio de taxis en Tarija.
El dirigente mencionó, que también se trabaja sobre las nuevas líneas o ampliación de rutas de micros y taxi trufis.
Indicó que algunos taxi frufis no están ingresando a algunas zonas de la ciudad, por falta de entendimiento.
La semana pasada hubo una marcha por vecinos del distrito 9 por este tema.
Esperan que el Gobierno Municipal los convoque para este viernes y el alcalde Johnny Torres emita las resoluciones de nuevas líneas y ampliaciones.
Remarcó que no se permitirá que un sector del transporte público ponga condiciones para ampliar las rutas.
El Andaluz
Publicidad

