El reporte del Comité de Emergencias Municipales (COEM) señala que existen cuatro focos de incendios que se encuentran activos desde el pasado fin de semana.
“Tenemos grupos de trabajo que han salido a las cuatro de la mañana para empezar a atacar los focos de incendios en las comunidades”, expresó el alcalde Irineo Flores.
Las zonas en donde se reportan incendios serian: Quebrada Chica, El Nueve, Candado Grande y Candado Chico, a tal punto que el humo vuelve a alcanzar la zona urbana.
PUBLICIDAD
El concejo municipal aprobó en las últimas horas una ley de declaratoria de desastre y conminaron al alcalde a solicitar ayuda del gobierno departamental y nacional.
“El propósito es resarcir a las familias afectadas, pero también sumar ayuda para sofocar los focos de incendio que continúan”, expresó el concejal Gabriel Calapiña.
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) decreto alerta sanitaria por la mala calidad del aire y se ha recomendado utilizar barbijos para evitar la inhalación del dióxido de carbono, como así también asistir a los centros de salud en caso de complicaciones.
Fides