Ahoradigital.- En una sesión acalorada, donde incluso hubo insultos y agresiones verbales subidas de tono, se llevó adelante la elección de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para la gestión 2023-2024.
Alan Barca, asambleista disiente de Unidos, fue electo como presidente de la Asamblea en una maratónica sesión instalada este jueves por la mañana y que concluyó entrada la noche.
«Hoy la Asamblea Departamental fue tomada por los intereses de una rosca del MAS en alianza con 5 transfugas de la Bancada de UNIDOS. Hoy la gobernabilidad de la Gobernación de Tarija en tiempos de crisis económica, estará sometida al bloqueo y la extorsión. Pero vamos a seguir firmes en la lucha.» escribió Mauricio Lea Plaza, principal figura de Unidos, el partido del Gobernador Oscar Montes.


Por su parte, el nuevo presidente, señaló: “Lo que pretendemos dar es una nueva visión, una nueva dinámica, donde se pueda debatir ideas, donde se pueda pensar diferente, pero no lastimar a las personas. Es una Directiva consensuada, que esperamos tener una buena coordinación con el ejecutivo departamental y con la parte nacional, para contribuir al departamento” según recoge el periódico El País.
Barca reiteró en varias oportunidades que no buscan “truncar” la gestión del Gobernador Montes.
La nueva Directiva quedó conformada de la siguiente manera:


Alan Barca (Presidente-Unidos)
Juanita Miranda (Vicepresidente-MAS)
Nicolás Montero (segundo Vicepresidente-Pueblos Indígenas)
Diego Gutiérrez (Secretario-Unidos)
Flavia Aparicio Quiroga (Vocal-MAS).
Ahoradigital con información propia y de elpais.bo




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios