El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas presentó ayer ante el Concejo Municipal una carta formal, para solicitar que se trabaje en una normativa municipal para declarar pausa ecológica en el río Santa Ana, ante denuncias de contaminación y la explotación indiscriminada de áridos.
Rosas dijo a El Andaluz que finalmente se tomó la decisión de solicitar al Concejo Municipal que se pueda generar una Ley declarando una pausa ecológica en el río Santa Ana.
Señaló, que después de un análisis se determino que como diputado no se puede trabajar en el tema, puesto que es una facultad privativa de la instancia municipal, que esta dentro de la jurisdicción del municipio.


Se pidió al Concejo Municipal que se tome cartas en el asunto, ante el gran problema que se presenta en el río Santa Ana, con el derrame de aceite usado de vehículos a sus aguas y a la extracción indiscriminada de áridos.
Recordó que de las más de 8 empresas que operan en la zona, ni la mitad cuenta con licencia de funcionamiento.
Considera que se debe tomar una medida de manera urgente, hacer una pausa ecológica, para que en dos o tres años el río pueda recuperarse.


Por otra parte, indico que también se trabajará con el informe de la comisión de Medio Ambiente de Diputados, tras la visita que hicieron, la inspección en el lugar y que ese informe se aprobará en los próximos días, para luego remitirlo ante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y sea la instancia que puedan realizar sanciones a todas las empresas que están trabajando con la extracción de áridos.
Se remitirá una copia del informe a la dirigencia de las comunidades de Santa Ana y al Concejo Municipal.
Dijo que está predispuesto a trabajar con la comisión en el Concejo, junto con técnicos, para plantear una ley borrador y que ellos lo puedan evaluar.
Tomado de El Andaluz




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios