Mujeres de barrios y comunidades, en la Feria Artesanal “Libres, Independientes y con Derechos”, expusieron los trabajos elaborados en los talleres de capacitación, impartidos por la Unidad de Género del Gobierno Regional del Gran Chaco.
El gobernador José Luis Ábrego, en el acto, entregó certificados a las emprendedoras y a las facilitadoras de los talleres. Asimismo, manifestó que los programas “Mi Dulce Historia”, “Tejiendo Sueños y Pintando Esperanza” son instrumentos que las mujeres usan para unirse entorno a sus derechos, impulsar la lucha contra la violencia y empoderarse.
“Felicitamos a las 25 comunidades y 15 barrios que exponen hoy el resultado de los talleres de capacitación y formación en busca de la igualdad y la equidad. Asimismo, les pedimos que preparen sus productos para la Expochaco Sudamericano 2023”, añadió.

En la feria, las mujeres emprendedoras de barrios y comunidades de Yacuiba, demostraron todo lo aprendido en los cursos llevando los productos elaborados a la comercialización; además de aportarles una práctica de arteterapia y emprendimientos en su diario vivir.
Entre los productos elaborados, las mujeres mostraron pintura en tela, tejidos a crochet y una gran variedad de masitas dulces y saladas, como: brazo gitano, queque marmolado, empanadas de queso, tortas, flan, donas, yogurt, hotkeys, enrollados y entre otros.
Agencias



Síguenos en FACEBOOK
