En las últimas horas se conoció que un reo colombiano que está encarcelado en el penal de Morros Blancos por violación fue agredido de la misma forma por otro interno, por lo que el caso paso a conocimiento de la Defensoría del Pueblo y asimismo al Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones.
De acuerdo con lo señalado por Edson Claure, comandante departamental de la Policía boliviana conoció mediante la fiscalía sobre un hecho de violación a un reo de nacionalidad colombiana cometido por otro, el mismo que es boliviano y esta apresado por similar delito y otros desde la gestión pasada.
“En la cárcel de Morros Blancos se suscitó un hecho de violación, fue en el mes de marzo que un colombiano entró como detenido, y ese mismo día habría sido agredido físicamente y sexualmente, se están haciendo varias actuaciones como exámenes forenses, entrevistas para conocer la veracidad del suceso”, dijo Claure.


Según Claure el hecho se conoció por el compañero de celda de la víctima, quien hizo conocer lo sucedido a la Defensoría del Pueblo, quienes formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público de la ciudad de Tarija. En este caso se delegó asesores al agredido con el fin de coadyuvar en las investigaciones.
Tomado de El Andaluz






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios