La intensa sequía que azota al Municipio de Yunchara generó la reducción considerable de los caudales de agua de las tres lagunas, incluso existe el riesgo de desaparición en caso de no registrarse lluvias los próximos meses.
“La laguna de Pujsara ha disminuido bastante su caudal, de continuar la situación se van a secar gran parte de estas lagunas y esto va a afectar a la vivencia de aves y animales que tenemos en la región”, dijo el Alcalde de Yunchara, Agustín Casasola.
La Autoridad señaló que la sequía ha dejado sistemas de agua y proyectos obsoletos a falta de vertientes para abastecer a las comunidades tanto para el consumo humano, la producción agrícola y la ganadería.


“Como Gobierno Municipal contamos con una cisterna que solo cubre el traslado de agua para el consumo y no así para el consumo animal y riego que es primordial para la alimentación”, manifestó el Alcalde.
Sobre este tema el Secretario de Desarrollo Productivo y Medio ambiente de la Gobernación de Tarija, Efraín Rivera, señaló que la falta de lluvias y la intensa sequía son consecuencias del calentamiento global y el cambio climático.
El Andaluz






Síguenos en FACEBOOK