El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), junto a la Dirección de Regulación y Control de Movilidad Urbana, se encuentra realizando los controles rutinarios, dando cumplimiento a la Ley 117, dónde indica que todo vehículo público urbano debe contar con una tarjeta de operaciones, la cual el 85% del transporte público urbano incumple la normativa.
El responsable de regulación de la Dirección de Movilidad Urbana, Orlando Tejerina, indicó que, de 300 vehículos del transporte público, sólo un 15% cuenta con la tarjeta de operaciones para realizar el servicio, por lo cual no podrían trabajar en la ciudad.
“Se realizan los controles rutinarios la que indica la Ley 117, con la tarjeta de operación como el de radicatoria, dónde se pudo verificar que, más de 300 micros sólo 5 a 6 cumplían, mientras que los taxi trufis de los 310, cumplían sólo 94, por cual estamos en 85% de vehículos de transporte público urbano no está cumpliendo con lo estipulado”, dijo.
Tarjeta de Operaciones
La tarjeta de operaciones es el documento que certifica que tanto el vehículo de transporte público, como la persona que lo maneja, se encuentran con las acreditaciones de la Alcaldía de Tarija para brindar ese servicio a la población.

Trámites para la Tarjeta
“Están llevando sus vehículos al Centro de Revisión Técnica Vehicular que tenemos en la Alcaldía y de manera progresiva están asistiendo todas estas unidades dónde se tarda sólo 15 minutos realizar la inspección”, dijo Tejerina.
Cuando los propietarios de los motorizados aprueban el proceso de revisión técnica vehicular deben asistir a las oficinas de Movilidad Urbana, presentar una serie de requisitos, como la licencia de conducir, fotocopia de cédula de identidad del chofer, entre otros, para adquirir la tarjeta de operaciones.
La tarjeta de operaciones, es el documento que certifica y les “permite” prestar el tipo de servicio de transporte público en la ciudad, una certificación diferente a las Tarjetas de Identificación del Conductor (TIC) que otorga la Dirección de Tránsito de la Policía Departamental.
El Andaluz



Síguenos en FACEBOOK
