La asambleísta regional, Maria Reneé Barrios desautorizó al ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, quien habría dado el visto bueno para que el Gobierno confisque los activos de Emtagas (Empresa Tarijeña del Gas) en la región autónoma.
«Aquí quien debe de dar una explicación por las gestiones que realizó ante el nivel central, séa la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) para la intervención y entrega de Emtagas a YPFB … es el Ejecutivo Regional Transitorio( que dicho sea de paso no goza de legitimidad pues fue designado por la Asamblea Regional) y que de forma unilateral gestionó tamaña acometida en contra de los principios de la autonomía regional y de todo el pueblo chaqueño.» señaló para ahoradigital la asambleísta.
«No seamos ingenuos, si ahora Emtagas es botín político del gobernador Deprtamental, luego será igualmente administrado (por el Gobierno), lo que frena la posibilidad de institucionalizar nuestra propia empresa de Gas en el Chaco.» acotó.
En ese sentido, afirmó que desde la asamblea se exige que se cumpla la ley y se concluya el proceso de transición y posteriormente terminado esta instancia con el capital saneado, se debe crear la Empresa Chaqueña del Gas.
Noticia en desarrollo
PUBLICIDAD








Síguenos en FACEBOOK