El Comité de Lucha contra el Contrabando de Tarija en pasados días realizó una inspección a los puntos de control en ciudades fronterizas de Yacuiba y Bermejo, donde se evidencio deferentes falencias especialmente en la falta de personal aduanero.
“Muchas veces los contrabandistas rebasan el personal que existen en los diferentes puntos y vamos a ver de qué manera podemos reforzar con mayor presencia de militares que acompañe a los funcionarios públicos”, Dijo la Presidenta de la Brigada parlamentaria de Tarija, Viviana Aparicio.
Ante denuncias por emisión de guías, la autoridad señaló que en coordinación con parlamentarios de la región del Chaco se llevara adelante inspecciones minuciosas y sorpresivas en los diferentes puntos de control.

“Nos vamos a constituir al lugar para hacer las verificaciones en tiempo y materia, porque son en horas de la noche que pasan los camiones con productos de contrabando y tenemos que adecuarnos a esa situación para ejecutar nuestra labor de fiscalización”, señaló Aparicio.
Tomado de El Andaluz



Síguenos en FACEBOOK
