El comité cívico y otras instituciones instalaron una protesta en puertas del hospital y rechazan la postura de la gobernación de Tarija de adicionar tan solo 100 mil bolivianos para contratar a más de 100 personas que trabajan en este centro de salud.
“Es una pena que no se priorice la contratación de este personal, lamentablemente les han venido haciendo contrato de un mes, 15 a 20 días trabajan gratis para que les renueven otro mes y así vienen recibiendo estos maltratos”, expresó Dora Lara ejecutiva del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (SIRMES).
En pasados días el gobernador Oscar Montes había señalado que es obligación del gobierno nacional la contratación de ítems y recomendó a la dirección del hospital realizar el cobro de deudas al gobierno municipal para garantizar su funcionamiento.
“El hospital no depende de la gobernación, la gobernación no contrata personal, es el hospital y si los recursos no están alcanzando se debe tomar decisiones y eso está en manos del hospital”, expresaba.

Los representantes sociales y trabajadores de salud aguardan una reunión que se desarrolla en esta jornada para conocer si la gobernación asignará recursos para la contratación de este personal, caso contrario podrían iniciar con medidas de presión.
Tomado de Fides



Síguenos en FACEBOOK
