Los incendios no pueden ser controlados y hace más de un mes que el fuego devora la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia.
Los focos de calor se encuentran en distintos puntos y se desconoce las razones que dieron lugar a que el fuego de descontrole.
El presidente del comité de monitoreo ambiental del proyecto “Astilleros”, José Gutiérrez señala que el origen del incendio no se dio en “El Cajón”, sino que el fuego inicio en otras comunidades.
“El fuego se extendió desde otras comunidades, en la Argentina el fuego también esta hace más de un mes, allá no están tomando acciones, lo han dejado así”, expresó Gutiérrez.

El dirigente comunal recordó que existen pozos exploratorios que fueron intervenidos desde la década de los 70, sin embargo, YPFB y los comunarios han tomado acciones para evitar que el fuego llegue a estos lugares.
“Se está trabajando con personal de defensa civil, YPFB está proporcionando la logística y los comunarios también están asistiendo, ojalá tengamos las lluvias para que nos ayude a sofocar estos incendios”, añadió.
Activistas y cívicos tarijeños organizan una marcha en próximas horas, para exigir al gobierno nacional destinar más apoyo a sofocar los informes que ya ingresó al núcleo de la reserva, según reportan comunarios.


Tomado de Fides

Síguenos en FACEBOOK

Comentarios