Un hombre trans brasileño dio a luz a una niña junto a su pareja y aseguró tras el nacimiento de la pequeña: “Estuve tranquilo durante el parto y salió todo bien”.
El hecho ocurrió el martes 6 de abril pasado en el Hospital Universitario Clemente Faria, en la ciudad de Montes Claros en Minas Gerais. La niña nació sin complicaciones y con un peso de 3,1 kilogramos.
Rodrigo Brayan estuvo acompañado desde que llegó al centro de salud por su pareja Ellen Carine, una mujer trans. “Tenía 39 semanas y debía nacer el día 12. Nos tomó por sorpresa cuando llegamos al hospital y descubrimos que la bolsa se había roto. Era necesario tomar medicación para inducir el parto y empezaron las contracciones”, contó ella.


Por su parte, Brayan contó: “Estuve tranquilo durante el parto y todo salió bien. Mantuve la calma todo el tiempo, solo cerré los ojos y le pedí a Dios que lo superara. Poder abrazarla por primera vez fue un alivio, porque todo salió bien y pude ver a mi hija. Ahora solo pensamos en irnos a casa, conocer su rincón y darle mucho cariño y atención”.
La pareja se conoció por Internet y se encuentran en pareja desde hace un año y cuatro meses. “Siempre he echado de menos tener un hermano. Desde que tenía 17 años quería tener un hijo. Cuando conocí a Rodrigo también me dijo que era su deseo, pero nunca imaginó que sería él quien daría a luz”, confesó Ellen.
En tanto, Rodrigo subrayó que espera ser “el padre que nunca tuvo” para su hija, ya que no tuvo un papá presente durante su infancia.


Mitre




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios