En medio de huelgas universitarias que se vive en Uruguay desde el último martes 4, en reclamo de un mayor presupuesto en la rendición de cuentas, un profesor citó a sus alumnos en un bar de Montevideo con el objetivo de poder aplicarles un examen.
Fue a través de un correo electrónico que el docente de Derecho comunicó esta decisión a una de sus estudiantes. “Estimada Sofía, mantenemos la fecha del parcial. Lo que haremos es cambiar el lugar. Será en la planta alta del Bar Las Palmas (18 y Gaboto)”, precisó en el mensaje.
Asimismo, aclaró que los estudiantes tenían que consumir algo del restaurante a fin de poder permanecer en el establecimiento. ”La condición es que todos pidamos al menos un café. Si alguien no puede pagar el café, me dice y yo se lo pago”, escribió. Posteriormente, explicó que ese era el ‘precio’ para realizar el parcial en dicho punto.
Finalmente, señaló que no alcanzarían las mesas y dio una sugerencia para rendir la prueba. “Como somos muchos para ese espacio, habrá sillas, pero no mesas, por lo que les recomiendo llevar una tablita para poder hacer el escrito”, añadió.
Publicidad

Sin embargo, desde la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) declararon al medio local El País que descubrieron al profesor y rápidamente anularon la práctica.
La República
Publicidad

