Ante la grave crisis que azota a Cuba, el gobierno de Rusia anunció el inicio de un programa para repatriar a 4.000 ciudadanos que se encuentran varados en la isla.
La agencia aeronáutica civil Rosaviatsia confirmó el plan y anticipó que una vez que se culmine con todo el proceso, procederá a suspender temporalmente todos los vuelos comerciales hacia dicho país.
Esto acontece en medio de las dificultades que experimenta Cuba para abastecerse de combustible, situación que ha impactado directamente en la operatividad de las aerolíneas internacionales y, claramente, ha afectado al turismo de la isla.
“En los próximos días, Rossiya llevará a cabo varios vuelos solo de regreso, de La Habana y Varadero a Moscú, para garantizar el retorno de los turistas rusos”, oficializó la agencia aeronáutica.
Las presiones que genera Estados Unidos han hecho que el país gobernado por Miguel Díaz-Canel se quede sin petróleo. Es por ello que, desde el lunes pasado, Cuba abrazó un paquete de medidas de emergencia para ahorrar energía.
La vida de 9.6 millones cubanos y el motor productivo de su economía interna se han ralentizado. Ha mermado el tránsito de motorizados en las calles. También la semana laboral disminuyó y es de cuatro días. También en cuestión de empleo, vale decir que los cubanos se han acogido desde ayer al teletrabajo.
Fuente: Opinión







