La candidata a alcaldesa por la Alianza Patria, Luciana Campero, expresó su malestar por la desventaja que existe en la campaña electoral con el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, que postula por la reelección.
Campero, de 31 años, se refirió contra su ocasional adversario en medio de la vigencia de la Sentencia Constitucional 032/2019 que establece que las autoridades electas no están obligadas a renunciar a sus cargos para postularse en las elecciones subnacionales.
La candidata de Patria dijo que no pide su renuncia, pero si ha solicitado al Concejo Municipal la licencia del alcalde Torres por el uso de recursos públicos para fines electorales.
Sin embargo, insistió que se debería seguir el ejemplo del concejal Mamen Saavedra que renunció a su cargo para postularse a alcalde de la ciudad de Santa Cruz.
Al ser preguntado sobre la vigencia de la Sentencia Constitucional 039/2019, Campero reconoció su vigencia, pero manipulada en el gobierno de Evo Morales.
«Entonces el que se someta a esta sentencia está de acuerdo con Evo. Yo creo que nadie quiere ir al pasado para repetir las mañas de Morales porque repetirlas será nefasto», respondió.
El jefe de despacho de la Alcaldía de la ciudad de Tarija, Luis Barrios, declaró que si bien el alcalde Torres no está obligado a dimitir como establece la Sentencia Constitucional 039/2029, en los últimos días ha solicitado formalmente vacaciones de media jornada debido a que tiene acumulados de gestiones anteriores.
«El alcalde cumple una agenda de trabajo durante las mañanas para atender a los barrios, organizaciones e instituciones, pero en las tardes dispone de su tiempo», aclaró Barrios.
El Deber







