A un mes y ocho días de haber iniciado juntos el nuevo gobierno, la noche de este martes se profundizó la grieta entre el presidente Rodrigo Paz Pereira y el vicepresidente Edmand Lara. Éste último acusó al Jefe de Estado de gobernar sólo para los ricos, de endeudar al país en beneficio de unos cuantos, de haberlo aislado activando un Viceministerio que reemplaza sus funciones, de usar la prebenda en el Legislativo y hasta de estar armando, desde el Ministerio de Gobierno, un caso en su contra.
Ante esto, anunció que, desde la Vicepresidencia, continuará dando batalla para acabar con la corrupción y pidió a los legisladores que aún lo siguen acompañarlo en esta batalla.
Lo hizo, como acostumbra, mediante un mensaje publicado en su cuenta en Tik Tok, horas después de la renuncia de su director general, Jaime Soliz, con el argumento de que no podía patrocinar el fraccionamiento entre los poderes del Estado.
“Junto a Rodrigo Paz le prometimos al país no endeudarlo más, el mismo Rodrigo Paz dijo que no iba a extender la mano para pedir créditos, criticó la propuesta de Tuto Quiroga de endeudar al país, y ahora quien más está endeudando al país es Rodrigo Paz. Lamentablemente, en sesiones amañadas, con negociados de por medio, ofreciendo cargos, direcciones y privilegios a algunos diputados han aprobado créditos que el propio Rodrigo Paz, cuando era senador, rechazó”, denunció Lara.
Dijo que los créditos se aprueban con pretextos como la salud, cuando en realidad el objetivo es “enriquecer a unos cuantos” y a “los más poderosos”, dejando más pobres a los pobres. Condenó, además, la eliminación del impuesto a la riqueza, ya que en su criterio los únicos beneficiados son también los más ricos.
“Hoy día Rodrigo Paz está gobernando para los que más tienen, y está gobernando bajo las órdenes de Samuel Doria Medina. Les guste o no aceptar, Samuel Doria Medina está gobernando el país, él pone los ministros, él da las ordenes, él tiene control de Aduanas, tiene el control de los ministerios, de las direcciones más importantes del país”, aseveró, en referencia a los allegados al líder de la alianza Unidad que se encuentran en cargos jerárquicos del Gobierno.
Luego fue más allá y dijo que recibió información de que en el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, ordenó armar un caso en su contra utilizando a un policía que actualmente es su ayudante y que antes participó en casos oscuros como el de la masacre en el Hotel las Américas. Ante ello, dijo que continuará con su lucha contra la corrupción desde la Vicepresidencia.
“Lo que me duela es que no puedo hacer nada, no puedo hacer nada porque me arrinconaron, es más, nombraron a un viceministro que cumple ahora mis funciones, pero desde la Vicepresidencia y desde el papel que siempre he tenido de lucha contra la corrupción, no importando las cosas que pasen, seguiré luchando y denunciando la corrupción,. No voy a callar”, anunció.
@fuerzapatriotica♬ sonido original – NUEVAS IDEAS CON LIBERTAD
Fuente: Visión 360









