En una transmisión a través de la red social TikTok, el vicepresidente Edmand Lara cuestionó el Decreto Supremo 5503 y calificó de “corrupto” al presidente Rodrigo Paz. Además, no se guardó adjetivos y arremetió contra los ministros y asesores, a quienes calificó de “pelotudos”.
Afirmó que se equivocó al respaldar al mandatario en las elecciones generales y pidió disculpas públicas a quienes, según dijo, le advirtieron sobre el exsenador. “Debí haber hecho caso y me disculpo con la gente que me decía no te metas con Rodrigo porque Rodrigo es un corrupto. Ahora sí les doy la razón”, señaló y sostuvo que el Presidente lo utilizó políticamente para llegar al poder.
“Yo terminé de darme cuenta que Rodrigo Paz no vale la pena, no vale un peso. Solo quería poder y nos utilizó a nosotros para llegar al poder”, admitió.
Lara también apuntó contra el gabinete ministerial. Si bien señaló que podría haber “uno que otro rescatable”, aseguró que la mayoría de los ministros serían “oportunistas y ambiciosos”.
“Quiero que entienda Rodrigo que está equivocado, que los asesores que tiene y los ministros que tiene son unos pelotudos”, dijo.
Lara también cuestionó lo que describió como la lógica del Presidente y de su equipo frente a las protestas y bloqueos propiciados tras el anuncio de las medidas económicas. Aseguró que el Gobierno apuesta a que las movilizaciones se debiliten por las fiestas de fin de año.
Finalmente, develó que no tiene un canal directo de diálogo con el Presidente. Dijo que la única forma de dirigirse a él es a través de los medios y las redes sociales. “En las reuniones de gabinete no se habla nada, él es el único que habla”, afirmó.
DS 5503
Las declaraciones del vicepresidente se produjeron en el contexto del rechazo a las medidas económicas del Gobierno, contenidas en el Decreto Supremo 5503, que dispone el incremento del precio de los carburantes como parte del proceso de eliminación de la subvención a los hidrocarburos.
El decreto también establece medidas de contención, como el incremento del salario mínimo nacional en un 20%, el aumento de la Renta Dignidad y del bono Juancito Pinto.
La Razón










