Con apenas 46 días en el ejercicio de sus nuevas funciones, el senador de la alianza Libertad y Democracia (Libre) Branko Marinkovic es postulado a candidato a gobernador de Santa Cruz.
La información fue difundida el martes por el jefe nacional de Demócratas, Rubén Costas, quien, citado por medios locales, dijo que el viernes será presentado el postulante junto a su acompañante de fórmula.
Con “Branko, otra vez vamos a volver a buscar historia”, afirmó el también exgobernador de Santa Cruz en referencia al antiguo liderazgo de Marinkovic en el Comité pro Santa Cruz.
Tensión
Marinkovic mantuvo una tensa relación con su alianza en la Asamblea Legislativa.
Cuestionó al expresidente Jorge Quiroga, líder de Libre, en la designación de los jefes de bancada. “Tenemos que llegar a hacer esa democracia, no volver al mismo sentido que era el MAS (Movimiento Al Socialismo), donde Evo ponía gente con su dedo y se acabó”, espetó.
Con el anuncia de Costas, el legislador cambia de organización política. “Yo creo Branko es un fiel exponente de esa decisión de estar con Demócratas”, justificó el exgobernador de Santa Cruz.
El líder político dijo que, con el aún legislador, su partido trabajará en la recuperación del “rol protagónico de Santa Cruz”. “Hay una gran alegría y optimismo, volvemos con nuestra marca; vamos a ir en todos los municipios, en algunos casos en alianzas”, dijo.
Según Costas, Demócratas es el único partido, con luces y sombras, que tiene estructura propia y nacional.
De consumarse la postulación de Marinkovic, se sumará a otras candidaturas por la Gobernación de Santa Cruz: Luis Fernando Camacho, que repostulará por Creemos; Juan Pablo Velasco, de Libre, y José Luis Medrano, aún concejal de Santa Cruz de la Sierra.
Las elecciones subnacionales se llevarán a cabo el 22 de marzo de 2026, cuando sean elegidos gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales y representantes de autonomías regionales.
La Razón










