¿Dónde está Evo Morales? La interrogante sigue creciendo desde las últimas semanas ante la desaparición pública del líder cocalero, que ya no se presenta en su programa radial ni en actos con sus afines en el Trópico del departamento de Cochabamba.
Ante este panorama, el diputado de la Alianza Libre Edgar Zegarra afirmó el pasado lunes que recibió información de que Morales ya no está en Bolivia y que viajó a México.
Con esta información, Zegarra desafió al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, a “desmentirme o decir que es cierto”.
El exmandatario tiene un mandamiento de aprehensión en su contra por un caso de presunto delito de trata y tráfico de personas, por el supuesto embarazo de una adolescente en 2016 mientras era jefe de Estado.
En una entrevista con CORREO DEL SUR, el legislador sostuvo sus afirmaciones y cuestionó el silencio del Gobierno sobre la situación del expresidente Morales.
“Hay fuentes que nos han dicho tácitamente que Evo Morales ya no está en el país, que Evo Morales está fuera, en México”, indicó Zegarra, al agregar que la salida se produjo porque se generó “cierto nerviosismo desde que Donald Trump intervino en Venezuela” y las operaciones de la DEA en Bolivia.
Sin embargo, el diputado opositor indicó que no le dieron mayores detalles de la salida, ni cuándo ni cómo se concretó: “no me han dicho esos detalles, solo me han dicho que ya no está en Bolivia”.
Tampoco quiso revelar sus fuentes. “Me he comprometido con eso”, apuntó.
Además, Zegarra volvió a desafiar al Ministro de Gobierno a desmentir o confirmar la salida de Morales. “No escuchamos nada por parte del Gobierno, parece que hay un silencio cómplice”, cuestionó.
Finalmente, planteó la conformación de una Comisión Mixta entre todas las bancadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional para investigar la situación de Morales, pero también abordar otros casos que estallaron durante el gobierno del MAS, como la corrupción en el Fondo Indígena y otras instituciones estatales.
Fuente: Correo del Sur








