La Central Obrera Boliviana (COB) determinó continuar con la huelga general y las movilizaciones en contra del Decreto Supremo 5503.
Según el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, Félix Nina, las bases determinaron este domingo continuar con las movilizaciones y anunció que podrían instalarse piquetes de huelga de hambre en todo el país.
Nina anunció, además, que a las movilizaciones se sumarán otros sectores como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Asimismo, el sector cocalero del Trópico de Cochabamba decidió adherirse a las movilizaciones en rechazo al Decreto Supremo 5503, informó la presidenta de las Seis Federaciones del Trópico, Wilma Colque.
“No se trata solamente del gasolinazo, diésel o la subvención, sino que detrás de esto hay 121 artículos que perjudican y que están rifando al Estado Plurinacional de Bolivia con todos sus recursos naturales”, afirmó tras un encuentro del sector en Lauca Ñ.
Mediante un instructivo, la entidad convocó a otra movilización para este lunes 29. La concentración se realizará a las 09.00 en la avenida Montes de La Paz desde donde recorrerán por el centro paceño.
El documento instruye a todas sus organizaciones afiliadas a mantenerse en estado de movilización permanente.
En tanto, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Andrés Paye, dijo que seguirán en las calles cumpliendo el pedido de las bases.
La Razón








