La Policía reportó que una adolescente de 14 años fue víctima de un grave delito cometido por dos hombres que, mediante engaños, la llevaron a un domicilio particular, donde ocurrió el crimen. Este hecho ocurrió en el municipio paceño de Viacha.
“Son mayores de edad (los acusados). Estamos en la búsqueda de estas personas y esperamos que la Fiscalía asigne a un investigador para continuar con los trabajos”, informó el suboficial de la Policía de Viacha, Juan Flores.
El reporte policial señala que la víctima abandonó la vivienda acompañada de otra adolescente. Ambas se encontraban en el inmueble con los dos hombres, indicó Flores.
“En horas de la madrugada, uno de ellos habría abusado sexualmente de la menor. Posteriormente, la víctima abandona el inmueble, se dirige al puesto de venta de su progenitora y denuncia el hecho. La madre y la menor han formalizado la denuncia”, explicó Flores.
La Policía continúa la búsqueda de los dos implicados en el hecho y se no descarta que la otra adolescente también haya sido víctima de violación.
Mientras tanto, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Viacha brinda asistencia a la víctima y a su familia.
“Se han realizado evaluaciones psicológicas a la familia y a la víctima. Estamos gestionando que la adolescente pueda recibir la terapia correspondiente”, informó la funcionaria Marina Limachi.
Fuente: Unitel








