El Fiscal Departamental de Tarija, José Mogro Palacios, informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Marcial F. P., de 49 años de edad, es autor del delito de Violación, cometido en contra de una una mujer de 30 años de edad.
En ese sentidos, la autoridad jurisdiccional correspondiente determinó la condena de 20 años de cárcel a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
“En la audiencia de ambos casos, la Fiscalía presentó todos indicios y pruebas relevantes como el certificado médico forense que evidencia la existencia del hecho delictivo, informe psicológico y social de las víctimas, acta de declaración en Cámara Gesell, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra de los autores del delito», expresó Mogro
El Fiscal asignado al caso, Héctor Acuña, informó que el hecho ocurrió el 12 de octubre de 2024, a horas 01:00 de la madrugada, cuando la víctima atendía su local y llegó su expareja Marcial, para consumir bebidas alcohólicas, tras permanecer conversando por unas horas y pedir quedarse a dormir en el lugar, el sindicado se abalanzó sobre la víctima a quién agredió física y sexualmente. Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, se realizaron todas las investigaciones correspondientes logrando conseguir que el autor sea sentenciado.
Fuente: Fiscalía








