La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que el vehículo presuntamente utilizado en el último secuestro registrado en Yapacaní fue modificado para facilitar la captura y traslado rápido de víctima.
El motorizado fue hallado durante un allanamiento ejecutado por la Felcc, Daci y la Felcn en la zona de San Germán, municipio de Yapacaní.
Según el reporte oficial, se trata de un vehículo Noah, con capacidad para ocho personas incluido el conductor, al que le retiraron todos los asientos de la parte posterior. En el interior únicamente se encontraron dos sillas de plástico y una colcha.
De acuerdo con la Felcc, estas condiciones permitían el ingreso ágil de personas y una huida inmediata tras perpetrar el delito. El vehículo, con placa 2599 UDT, fue encontrado en un inmueble que aparentemente funcionaba como taller mecánico.
El allanamiento fue ejecutado en el marco de la investigación por el secuestro de una mujer de 55 años y de un ciudadano peruano en San Juan. Las autoridades presumen que el motorizado fue utilizado directamente en el hecho ocurrido en Yapacaní y no descartan que haya servido en otros casos.
Las investigaciones continúan para identificar a todos los implicados y determinar responsabilidades penales y el grado de participación de cada uno de los aprehendidos.
Operativos simultáneos se llevaron a cabo en otras regiones de Cochabamba. Al menos siete personas fueron aprehendidas.
El Deber







