Alegando su inocencia, André Anders A.L., fue capturado en Perú, luego de que la policía del vecino país ejecutara la orden de captura en su contra. Está sindicado de ser autor del asesinato de un teniente de la policía en Bolivia, crimen registrado en noviembre de 2023, en el edificio Fiori, en la capital cruceña.
El teniente abatido identificado como José Agustín Torrez Álvarez, era miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y fue asesinado durante un operativo realizado en el edificio céntrico de Santa Cruz, a escasas cuadras del segundo anillo del Cristo Redentor.
André Anders A.L., se mantuvo en la clandestinidad desde el hecho violento hasta que la Policía de Ucayali, en Perú, lo capturó y tras un breve contacto con los medios de prensa del vecino país, reivindicó su inocencia, negando su participación en el asesinato. Además, apuntó a un efectivo policial como presunto autor del crimen.
«Es un malentendido», alegaba ante los medios de prensa.
«No revisan las cámaras del interior para ver quién lo mató. Su propio colega lo mató», argumentó tras ser retirado por los efectivos de Perú.
Las autoridades del vecino país iniciaron los trámites legales para la extradición del sujeto, para que arribe a Bolivia.
Según los antecedentes, André Anders A.L., es un antisocial de alta peligrosidad y vinculado a una red de narcotraficantes. Además, es acusado de acabar con la vida del teniente boliviano, por encargo de un jefe narco.
Fuente: El Deber









