Un soldado de 19 años fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado de causar la muerte de una niña que sufrió graves heridas al ser colisionada con una cuadratrac que conducía el militar.
El hecho se registró en la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni, el pasado 14 de diciembre de 2025. El conscripto manejaba una cuadratac cuando chocó contra una motocicleta. A consecuencia del impacto, una niña resultó severamente herida y murió días después. Según reporte policial, la motocicleta permanecía detenida en un semáforo cuando fue arrollada por la quadratac. Dos adultos y la menos estaban en la motocicleta.
El fiscal del caso, Carlos Alipaz, indicó que, según los antecedentes, el hecho registrado en horas de la madrugada en la avenida 18 de Noviembre y calle La Paz, dejó como saldo tres heridos, pero una niña con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave, falleció días después del accidente.
El fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, indicó que, en audiencia de revocatoria de medidas cautelares, el soldado Jesiel A. N., de 19 años de edad, fue enviado a la cárcel con detención preventiva al Centro Penitenciario de Mocoví, tras ser imputado por la presunta comisión del delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.
«El Ministerio Público presentó elementos de convicción suficientes, como el diagnóstico médico que estableció que el imputado presentaba aliento alcohólico, el acta de aprehensión, muestrario fotográfico, historial clínico remitido por Cossmil, el informe del investigador policial asignado y documentación proporcionada por la Sexta División del Ejército de Bolivia. Todos estos elementos permitieron sustentar la solicitud de detención preventiva, la cual fue determinada por la autoridad jurisdiccional», dijo Mendoza.
Fuente: El Deber








