Un explosivo llegó a la cabeza de un policía y su casco terminó destrozado por el impacto. El hecho ocurrió durante los enfrentamientos entre la Policía y los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), la mañaba de este martes. Los movilizados trataron de ingresar a la plaza Murillo en rechazo al Decreto Supremo 5503.
Los videos muestran cómo los movilizados, en medio de la tensión, lanzaron un explosivo a los policías, inmediatamente, dos fueron evacuados. Uno de ellos tenía el casco destrozado. A él se suma cinco efectivos policiales que quedaron heridos.
Desde los representantes de Derechos Humanos, se cuantificó al menos 8 mineros arrestados. Horas después, el sector ingresó a una reunión con el Gobierno.
La policía gasificó a los movilizados cuando estos intentaron ingresar a la plaza Murillo. A las protestas se sumaron los maestros quienes descendieron en una marcha hacia el centro paceño con el mismo pedido: la abrogación del DS 5503.
Este martes, Bolivia amaneció con al menos 12 puntos de bloqueo en el país. Hasta el momento, seis sectores que estaban movilizados firmaron acuerdos con el Gobierno.
Fuente: urgente.bo








