Esta tarde, el Gobierno central, a través del Ministerio de Defensa, desplegó un contingente militar hacia las propiedades avasalladas en Santa Cruz, luego de que la comitiva de la Gobernación y la Policía haya sufrido una emboscada en el municipio de San Pedro, cuando se trasladaban hacia Las Londras.
La información fue confirmada a EL DEBER por una autoridad de Gobierno, que anunció que 200 miembros del Ejército serían enviados al municipio de El Puente, en Guarayos, para coadyuvar con los operativos de desalojos que ejecutará la Policía contra las personas asentadas de manera ilegal.
Además, el ministro de Defensa, Marcelo Salinas, afirmó al programa Encontrado que la “Policía fue rebasada” por los avasalladores y que por ese motivo se reforzarán con militares los operativos contra los avasalladores.
“El principio de la Constitución Política del Estado es muy claro respecto a la intervención de las Fuerzas Armadas, que es una vez la Policía ha sido rebasada en sus capacidades. Gráficamente, lo que sucede es que la Policía ya no puede seguir adelante para manejar un conflicto”, señaló Salinas
Esta determinación del Gobierno se da luego de que autoridades departamentales, entre ellas el gobernador Luis Fernando Camacho, fueran emboscados junto al contingente policial que se trasladaba desde la capital cruceña a El Puente, donde se desarrollarán los operativos.
«Esto no nos va a correr con la vaina del sable. Vamos a cumplir el compromiso que hemos hecho y vamos a entrar (…) Vamos a llegar hasta el punto donde corresponde para poder hacer el relevamiento de todo. El temor que tienen es porque saben que la delincuencia está metida ahí y así actúan los delincuentes», dijo Camacho, tras la emboscada.
Fuente: El Deber









