Mediante un operativo en la ciudad de El Alto, la Policía reportó la aprehensión de un hombre acusado de ofertar una ametralladora a través de las redes sociales. Según el reporte, el arma de fuego se pretendía vender entre Bs 5.000 y Bs 7.000.
“Se ha detectado la venta de un arma de fuego, una ametralladora que posiblemente pertenece a las Fuerzas Armadas, ya que tiene el logo. Esta arma estaba siendo comercializada por redes sociales”, informó el jefe de la unidad Control de Crisis de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), César Fernández.
El jefe policial indicó que el sospechoso fue capturado a pocos pasos de su domicilio. El arma fue secuestrada y no se descarta que pertenezca al Ejército boliviano.
“La aprehensión se realizó en la zona Villa Exaltación, en la ciudad de El Alto. Se trata de una metralleta posiblemente de 1938, pero estamos verificando”, agregó Fernández.
[Foto: Edwin Chura – UNITEL] El logo de las FFAA en el arma que era ofertado en redes sociales.
Además, el jefe policial señaló que se continuará con la investigación para determinar si el hombre posee otras armas de fuego.
“El arma no había sido distribuida en municipios, solo estaba a la venta. Vamos a investigar y se podrían realizar otros actos investigativos, como allanamientos”, indicó.
El hombre permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Fuente: Unitel










