Se ha confirmado la presentación de una tercera demanda contra el candidato Mario Cossío. Este intento de inhabilitación cobra importancia al revelar que la parte demandante es una militante activa de la agrupación UNIR (Unidos para Renovar).

Mario Cossío, se encuentra a la espera de una resolución determinante del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de La Paz, en respuesta a la apelación presentada por el jurista Juan José Aramayo Camacopa. Dicha resolución podría definir el futuro político del candidato Cossío.
Esta tercer demanda tiene como objeto inhabilitar al candidato por no cumplir los 2 años de residencia y no ser un refugiado político en el Paraguay. Tema que cada día se vuelve más polémico al demostrar lo contradictorio de las resoluciones del Tribunal Electoral Departamental de Tarija – TED que benefician a ciertos políticos y perjudican a otros.
El vocero de alianza Patria lamentó que se instrumentalicen a los militantes de otros partidos, para presionar al sistema electoral. Fabian Ochoa, candidato a Asambleísta Departamental, declaró en defensa de la Alianza Patria, cómo se intenta fabricar una narrativa de culpabilidad hacia ésta Alianza.
Agencias








