Tras una investigación preliminar la Fiscalía y la Policía lograron identificar a los presuntos autores de la violación a un interno del penal de Morros Blancos, se trataría de otros dos presos que al momento se encuentran en aislamiento, mientras aguardan su respectiva audiencia de medidas cautelares.
La víctima igualmente cumple una sentencia por violación y evitó en un inicio identificar a sus atacantes o dar información sobre las circunstancias.
Investigación
El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero dentro del centro penitenciario. Los dos sindicados habrían agredido sexualmente al interno de 22 años de edad usando un palo de madera. Este último calló hasta el día siguiente cuando requirió asistencia médica por la gravedad de sus lesiones. Incluso tuvo que ser atendido en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), pero sin necesidad de internación.
Los médicos reportaron a las autoridades del penal que el interno presentaba heridas características de una violación y fue ahí cuando se abrió una investigación de oficio. Sin embargo, cuando la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) lo entrevistaron se negó a revelar quiénes lo habían atacado.
La directora departamental de la FELCV, coronel Marcela Vargas, señaló que luego de varias pesquisas se logró ubicar a los sospechosos. El Ministerio Público ya formalizó una imputación en su contra.
Al momento todavía hay varias interrogantes, como las circunstancias de la agresión y cuáles serían los motivos porque la víctima tampoco aportó con información. Se manejan varias hipótesis, como deudas o el involucramiento de los protagonistas en hechos delictivos, como extorsiones, o una venganza.
Aparentemente el preso teme posibles represalias en caso de cooperar con los investigadores, por esa razón se encuentra con resguardo de seguridad. Mientras los sindicados fueron sometidos a un aislamiento a la espera de que se instale su audiencia.
La jefa de la FELCV señaló que se mantienen en reserva los datos de la víctima, aunque trascendió que es un hombre de 22 años que cumple una sentencia de 20 años por violación.
Fuente: El País









