Un profesional odontólogo fue enviado con detención preventiva por el lapso de dos meses al Centro de Readaptación El Palmar, en la ciudad de Yacuiba, tras ser imputado por el presunto delito de violación en contra de una paciente de 21 años.
La denuncia señala que la joven acudió el pasado 17 de febrero a su consultorio para recibir atención por un dolor de diente, momento en el que se habrían suscitado los hechos investigados por el Ministerio Público.
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Yacuiba, Yoselín Visalla, informó que el hecho ocurrió en un consultorio ubicado en las calles Ballivián y Charañez. Según el reporte, tras suministrarle anestesia, la víctima habría cerrado los ojos y en ese momento sintió besos y toques indebidos. Posteriormente, al concluir la atención, el sindicado —identificado con las iniciales Edwin J. C. Q.— le habría pedido que se aproximara para firmar una receta médica y, presuntamente, la sujetó de los brazos para agredirla sexualmente.
De acuerdo con la denuncia, la joven intentó pedir auxilio; sin embargo, el acusado habría subido el volumen de la radio para evitar que sus gritos fueran escuchados. Tras conocerse el caso, las autoridades activaron las investigaciones correspondientes y el juez determinó su detención preventiva mientras se desarrollan los actos investigativos para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades conforme a ley.
Fuente: Radio Popular





