AHORADIGITAL.- La secretaria de Obras Públicas de la gobernación de Tarija, Sandra Zubieta, informó que el Hospital Oncológico enfrenta una deuda de 13 millones de bolivianos por parte del Gobierno nacional, correspondiente a tres planillas pendientes de pago. Para destrabar estos recursos, una comisión departamental se trasladará a La Paz el próximo 4 de febrero. «Dios mediante nos vamos a personar a La Paz para hablar con la ministra de salud e informarle de la situación, y obviamente podamos hacer todos los pasos que corresponda para que el gobierno actual le dé todo el apoyo a este proyecto», afirmó.
Zubieta explicó que, aunque el departamento cumplió con los trámites del fideicomiso ante el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), los desembolsos se detuvieron presumiblemente por la transición de mando en el país. «Lamentablemente, seguramente por los cambios de gobierno y no sé qué otros temas más no lo han logrado, el desembolso ha quedado como una deuda pendiente para que este gobierno actual solucione», señaló la secretaria, aclarando que la empresa constructora mantiene personal permanente en el lugar pese a la falta de pago.
Respecto al clima, la autoridad aseguró que la infraestructura no corre riesgo de deteriorarse por las lluvias, ya que el edificio se encuentra cerrado con puertas y ventanas instaladas. Asimismo aseguró que la gestión ante el Ministerio de Salud busca que el nivel central asuma su compromiso financiero para retomar los trabajos finales de esta obra de alto impacto social, que depende actualmente de la voluntad política del nuevo Ejecutivo para liberar los fondos ya gestionados por la Gobernación.
AHORADIGITAL







