Ahoradigital.- El ex Gobernador Lino Condori, impuesto por Evo Morales el 2010, fue detenido en la tranca de Pajchani.
El Fiscal Departamental José Ernesto Mogro, informó que el Ministerio Público ha cumplido con una orden de condena contra Condori Aramayo, quien fue trasladado al penal de Morros Blancos.
El ahora detenido, enfrentó varios procesos de corrupción y anunciaba hace pocas horas atrás que tenía uno solo pendiente.
Ahora se conoce que tenía varias sentencias condenatorias que extrañamente no fueron ejecutoriadas.
Una controvertida gestión
Lino Condori fue primero concejal y luego alcalde de Yunchará, el municipio más pequeño y más pobre de Tarija. En 2010 asumió como asambleísta por ese municipio y en diciembre, cuando el MAS arrebató la Gobernación a través de la suspensión del Gobernador electo Mario Cossío mediante los artículos de la Ley marco de Autonomías hoy inconstitucionales, Lino pasó a ser el Gobernador interino.
Condori recibió la venia del presidente Evo Morales quien lo habría impuesto entre sus colegas legisladores masistas, y lo rodeó de un equipo mixto, tanto los denominados orgánicos como de ala política de la vicepresidencia.
La gestión de Lino Condori coincidió con la época de mayores ingresos en la Gobernación de Tarija, llegando a bordear los mil millones de dólares en los años 2013 y 2014, cuando el barril de petróleo superó los 100 dólares. El fin de la época de bonanza coincidió con la salida del Condori de la Gobernación en 2015, dejando centenares de obras comprometidas pero sin recursos para ejecutarse.
Pero el tema no son los gastos millonarios en elefantes blancos, lo más grave son las obras con denuncias de sobre precio y hasta compra de maquinaria antigua como si fuera nueva.
Ahoradigital con información propia y de El País








