AHORADIGITAL.- El alcalde Johnny Torres anunció gestiones inmediatas para que la aerolínea Ecojet incremente sus frecuencias hacia Tarija, buscando romper el control de la estatal BoA, afirmando que la falta de competencia impide que bajen los precios y mejore el servicio. «El monopolio es malo. BOA no tiene ninguna competencia y, por lo tanto, ninguna necesidad de bajar los pasajes, ninguna necesidad de mejorar el servicio, de incrementar cantidad de vuelos, no tienen los aviones necesarios, no los va a poder tener tampoco, porque no tiene la economía necesaria», enfatizó.
En el área de educación, Torres confirmó que los colegios ya recibieron mantenimiento y que el desayuno escolar está garantizado con un presupuesto de 22,5 millones de bolivianos, distribuido por microempresas. El alcalde descartó variaciones en el costo de la ración y adelantó que la licitación de útiles escolares está en curso, con una entrega prevista para marzo. Respecto a los recursos económicos, lamentó que el Gobierno Nacional aún no defina vías de solución ante el recorte de presupuestos municipales o la devolución del IDH.
Finalmente, el alcalde se refirió a la presión del transporte público para subir tarifas debido a que el diésel y la gasolina han multiplicado su costo explicando que, si no hay acuerdos entre partes, un estudio técnico determinará el precio legal basado en que el combustible y los salarios representan más del 55% de los costos de operación. «Pueden hacerlo y pueden acordar, y si hay un acuerdo entre partes, entonces no se hace el estudio. Pero si no hay un acuerdo entre partes, se hace el estudio y nos sujetamos a lo que diga el estudio», concluyó sobre la situación de los pasajes.
AHORADIGITAL








