Alemania ha recomendado este sábado a sus ciudadanos, cuya presencia no fuera “imperativa” en Ucrania, que abandonaran el país en un “corto plazo” ya que no se descarta que haya un conflicto militar, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.
“Las tensiones entre Rusia y Ucrania siguieron intensificándose en los últimos días debido a la presencia y al movimiento masivo de unidades militares rusas cerca de las fronteras ucranianas”, indicó el ministerio. “No se excluye que haya un conflicto militar”, añadió.
El sábado está prevista una conversación entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus homólogos de Francia y Estados Unidos en un momento en que Washington considera que Rusia puede invadir Ucrania de forma inminente.
España recomienda a los españoles dejar Ucrania
El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Ucrania debido a la “volátil situación” de seguridad que se vive en el país por el auge de las tensiones con Rusia y recomienda a los españoles allí residentes que consideren “seriamente” la posibilidad de abandonarlo “temporalmente”.
El Ministerio, que ha actualizado este mismo sábado las recomendaciones para viajar a Ucrania en su página web, insta a la comunidad española en Ucrania, formada por unos 500 compatriotas, a abandonar el país por los medios comerciales disponibles “mientras persistan las circunstancias actuales”.
Bélgica aconseja a sus ciudadanos que salgan de Ucrania
Bélgica aconsejó este sábado a sus ciudadanos que salgan de Ucrania y eviten también los viajes a este país, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores.
“Se aconseja a los ciudadanos que se encuentren en Ucrania y cuya presencia no es absolutamente necesaria que salgan del país”, dijo el Ministerio en su página en internet, recomendando también no viajar a Ucrania.
“Si la situación se agrava, no está garantizada una evacuación de Ucrania. Por ello se recomienda salir del país mientras sea posible”, aconsejaron las autoridades belgas, considerando que la situación actual es “extremadamente imprevisible”.
El Mundo