David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), ya se encuentra en el centro penitenciario de San Pedro, en la ciudad de La Paz, cumpliendo una detención preventiva de tres meses mientras se realizan las investigaciones por el caso de estafa múltiple.
A las 15:15 de la tarde de ayer, Paniagua llegó a la penitenciaria en medio de gritos de alguna que otra persona que llegó hasta el lugar, quienes pedían justicia, y hasta lo acusaron de ser responsable de lo sucedido con el fallecido Marcos Ferrufino (+).
Paniagua fue detenido el lunes en Santa Cruz, acusado por estafa por la familia Ferrufino, que alegan que el secretario ejecutivo de Fabol no cumplió con una deuda en la que la Federación Boliviana de Fútbol hizo una pignoración.
El secretario de Fabol afirmó que este proceso fue irregular y dio entender que había una mano negra, lo que generó molestia y provocó que desde el comité ejecutivo se realice una investigación para considerar ser parte querellante en este proceso. Paniagua afirmó a Campeones que demostrará su inocencia, sus abogados trabajan para que se pueda defender y acoger a una detención domiciliaria. Por otra parte, a la demanda de la familia Ferrufino se sumaron tres clubes: San José, Real Potosí y Sport Boys. “Queremos que se establezca lo de la pignoración, tiene que esclarecer eso David Paniagua”, dijo Angelo Pórcel.
Tomado de Página Siete