Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Lloris, el capitán que levantó el Mundial 2018, se retira de los Bleus

Tras casi tres lustros en la selección -siete grandes torneos-, “llega un momento en el que hay que saber dar el relevo”, señaló Lloris.

9 enero, 2023
En DEPORTES

El capitán y arquero de la selección francesa Hugo Lloris, encargado de levantar la Copa del Mundo en Rusia-2018 y jugador con más partidos con los Bleus (145), anunció su retirada internacional, este lunes en una entrevista con el diario L’Equipe.

“No es fácil anunciarlo, pero tras 14 años defendiendo esta camiseta, que he llevado con enorme placer, con orgullo, deber y sentido de la responsabilidad, creo que he llegado al final”, afirmó el jugador del Tottenham de 36 años, finalista del Mundial de Catar-2022 hace tres semanas.

Internacional desde 2008, Lloris recibió el brazalete de capitán cuando comenzó su etapa como seleccionador Laurent Blanc, que reemplazó a Raymond Domenech tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica-2010.

‘Un gran servidor’

El actual seleccionador Didier Deschamps mantuvo la total confianza en Lloris, clave en la gran época vivida por los Bleus, con la final de la Eurocopa en 2016, el título mundial de 2018 y una nueva final planetaria en Doha en diciembre, perdida ante Argentina en los penales (3-3, 4-2).

«Tenemos que respetar su decisión aunque todavía tenía su sitio en nuestro equipo como demostró en el último Mundial. Un gran servidor del equipo de Francia se despide y quiero celebrar su recorrido excepcional», señalo Deschamps en un comunicado enviado a los medios.

Tras casi tres lustros en la selección -siete grandes torneos-, «llega un momento en el que hay que saber dar el relevo», señaló Lloris.

«Creo que el equipo está preparado para continuar», añadió, citando el nombre de su probable sucesor como titular, Mike Maignan.

Baja en Catar por lesión, el arquero del Milán de 27 años podría convertirse en titular en la clasificación para la Eurocopa 2024, que comienza en marzo.

«Tengo la sensación de haberlo dado todo, de haber formado parte de la aventura, pero no quiero esperar al momento en el que haga menos. Prefiero salir estando en alto, tras ayudar al equipo de Francia a llegar a la final del Mundial», explicó Lloris al diario deportivo.

«Es un alivio decirlo, me quito un peso de encima al anunciarlo, puedo concentrarme en mi cotidiano con el Tottenham», añadió Lloris a L’Equipe.

En el Mundial de Catar Lloris se convirtió en el francés con más partidos internacionales superando a Lilian Thuram (142 partidos), un logro casi natural para un profesional que ha protagonizado una carrera de gran regularidad en el Niza, su ciudad natal, el Lyon, donde explotó, y el Tottenham, al que llegó hace una década.

«Longevidad, calma, tranquilidad…», las virtudes de Lloris fueron enumeradas por Raphael Varane, subcapitán en Catar. «Tengo mucho respeto por el jugador y el hombre que es. Tenemos suerte de contar con esta estabilidad en el equipo francés», añadió el central.

Esta mentalidad le permitió ser decisivo y mostrar el camino a sus compañeros con sus paradas cruciales en Catar, como contra Inglaterra en cuartos (2-1) o Marruecos en semifinales (2-0).

¿Y el brazalete?

Discreto ante el gran público, Lloris es padre de tres niños y en privado se muestra como un hombre de fuerte carácter, directo y sencillo. «Cuando hay algo ambiguo, no se esconde. Al menor problema prefiere ser transparente, ir de cara», señaló su padre Luc Lloris a la AFP.

Jugador de tenis antes de futbolista, Lloris no eligió el puesto de portero de manera casual. En el colectivo siempre ha mostrado cierta independencia e individualismo.

Su retirada internacional abre el debate de la capitanía en la selección. El subcapitán Varane parece el heredero natural, aunque también aparecen Antoine Griezmann o Kylian Mbappé, las figuras del equipo.

AFP

Mira también

La Verde enfrenta a Argentina en su segundo amistoso de la fecha FIFA

La Verde enfrenta a Argentina en su segundo amistoso de la fecha FIFA

30 septiembre, 2026 10:45 AM
Villegas convoca a 26 jugadores para los amistosos ante Paraguay y Argentina

Villegas convoca a 26 jugadores para los amistosos ante Paraguay y Argentina

19 septiembre, 2026 8:28 AM

Arquero de Guabirá niega amaño y confirma llamadas de extranjeros con propuestas irregulares

17 septiembre, 2026 7:00 PM

Balón de Oro 2026: Messi, Mbappé y Rodri entre los 30 nominados

9 septiembre, 2026 8:15 AM

Vinícius Jr.: «Mourinho quiere que sea como siempre he sido: feliz y alegre»

4 agosto, 2026 6:45 PM

Bernardo Silva: «Cuando apareció el Real Madrid no me lo pensé dos veces»

3 agosto, 2026 9:00 PM
Etiquetas: FutbolHugo Llorisselección de Francia
compartir80Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

¿Cristiano contra Jorge Jesús?
ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cristiano contra Jorge Jesús?

1 octubre, 2026 1:00 PM

El conflicto entre Cristiano Ronaldo y Jorge Jesus, director técnico de Portugal,...

Leer másDetails
La Verde enfrenta a Argentina en su segundo amistoso de la fecha FIFA

La Verde enfrenta a Argentina en su segundo amistoso de la fecha FIFA

30 septiembre, 2026 10:45 AM
El Manchester City, declarado culpable de irregularidades financieras

El Manchester City, declarado culpable de irregularidades financieras

29 septiembre, 2026 5:30 PM
Conrrado Moscoso conquista el oro y pone a Bolivia en lo más alto de los Suramericanos

Conrrado Moscoso conquista el oro y pone a Bolivia en lo más alto de los Suramericanos

24 septiembre, 2026 6:41 PM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mariaca suma una segunda detención preventiva por el dinero hallado en una ambulancia

Evo Morales cuestiona proceso contra Mariaca y sostiene que, si se respetara la norma, seguiría siendo fiscal general

Dos aprehendidos por el secuestro de una veterinaria: ofrecieron Bs 100.000 a policías para evitar su detención

Oviedo afirma que red vinculada a Mariaca tenía nexos con sectores financieros, inmobiliarios y policías

Una mujer condenada a muerte sobrevive a dos inyecciones letales y se encuentra inconsciente y con respirador

Defensa de Sebastián Marset se pronuncia sobre el caso Mariaca

EE.UU. crea la ‘Fuerza de la Superinteligencia’: ¿a qué se dedicará?

Moscú: Zelenski es el culpable del recrudecimiento de los ataques contra Ucrania

El Tribunal Electoral de Brasil advirtió que actuará contra cualquier intento de amenaza, acoso o interferencia en las elecciones

EEUU desestima la inmunidad de Maduro porque no lo considera presidente de Venezuela

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10