El Banco Central de Bolivia (BCB) actualizó el valor referencial del dólar estadounidense para este martes 2 de diciembre de acuerdo a los tipos de cambio preferenciales promedios ponderados para todas las operaciones de las entidades bancarias con sus clientes.
Según su página oficial la compra se establece en Bs 9,02; mientras que la venta alcanza los Bs 9,29.
Se trata de una medida que comenzó a aplicarse desde este lunes y está destinada a mitigar la especulación y ofrecer certidumbre a los agentes económicos. El pasado 1 de diciembre la entidad monetaria fijó la cotización de compra en Bs 7,85 y la de venta para operaciones con el exterior en Bs 9,32.
Aunque el ente emisor aclaró que el tipo de cambio oficial se mantiene inalterable, los economistas calificaron la decisión como un sinceramiento del mercado y un paso hacia una “flotación administrada”.
Correo del Sur





