El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este viernes, en conferencia de prensa, que el Gobierno boliviano solicitará a Chile que agilice la atención a transportistas bolivianos en la frontera para que el trámite de pruebas Covid-19 no perjudique el movimiento de carga.

“Hemos estado en contacto con Chile desde que empezaron a pedir las pruebas PCR para hacer el monitoreo (…). Lo que hemos solicitado al Consulado General de Chile acá, y a través de nuestro Consulado en Santiago, es que estos trámites se puedan hacer de tal forma que no perjudiquen el movimiento de carga. Nosotros tenemos derecho al más amplio y libre tránsito”, dijo.
El viceministro aclaró que la medida asumida por Chile, en el marco de sus competencias, es a consecuencia del rebrote de coronavirus.
“No podemos pedirle a Chile que modifique su política respecto al ingreso o salida de vehículos, o ingreso o salida de personas debido a que estas las aplican en todas sus fronteras”.
La solicitud boliviana se realizará debido a que se dio a conocer que cientos de camiones se encontraban detenidos en la frontera con Chile ya que las pruebas de PCR (prueba que permite detectar el ARN del virus) que se realizaron en Bolivia no son válidas.
ABI
Tomado de Página Siete
Comentarios