El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales, dijo que a consecuencia de los bloqueos en la parte del oriente del país, el perjuicio económico se eleva a medio millón de dólares para el sector productor.
Además, más de 20 mil familias son afectadas por los conflictos que dejan en pausa las actividades en la producción de los alimentos debido a que la mercadería está paralizada.
“Este es un perjuicio, es un momento crítico que estamos pasando, estamos viendo que el perjuicio es de medio millón de dólares que impactó a más de 20 mil familias de subsistencia diaria”, dijo Morales a Unitel.
Además, el representante agropecuario dio como ejemplo al sector bananero, el cual ha perdido 180 mil dólares por día, mientras que los productores cítricos, soyeros y demás, tienen perdidas millonarias que provocaría una «crisis productiva».
En temas de exportación, Morales dijo que los productores primarios de soya estarían perjudicados por los bloqueos de los campesinos de Santa Cruz, quienes piden la titulación de sus tierras.
Morales pidió a las autoridades de Gobierno, solucionar el conflicto por temas de tierras en Santa Cruz.