Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

El BCB lanza el Bono Navideño 2024 con tasas de interés de entre 3,10% y 7,5%

4 octubre, 2024
En ÚLTIMAS NOTICIAS, ECONOMÍA

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, lanzó este jueves el “Bono BCB Navideño 2024”, que se venderá en bolivianos y en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) con tasas de interés que varían entre 3,10% y 7,5%.

El instrumento se vende a partir de este jueves y hasta el 28 de febrero de 2025 con “tasas de interés competitivas en el mercado y la implementación de innovaciones tecnológicas que permitirán adquirirlo en línea y de forma seguro”.

El precio de cada bono es de Bs 1.000 o UFV 1.000, dependiendo de la modalidad que elija el ahorrista. El límite de compra es de 500 bonos por persona en ambos casos.

Este año, el Bono BCB Navideño en moneda nacional ofrece dos opciones de plazo: a nueve meses con una tasa de interés del 7% y a un año con interés de 7,5%.

Mientras que en UFV amplía las alternativas con los siguientes plazos e interés: 3,10% a seis meses; 3,30% a nueve meses; 3,50% a un año y 3,70% a un plazo de un año y medio.

“A estas atractivas tasas de retorno se suma la ventaja de que el Bono en UFV permite a los inversionistas mantener el valor del capital invertido frente a variaciones de los precios de la economía. El Bono Navideño y los instrumentos financieros del BCB promueven la inclusión financiera en nuestro país», complementó Rojas en conferencia de prensa.

Bono

La venta del Bono BCB Navideño 2024 estará habilitada desde este jueves hasta el 28 de febrero de 2025 a través de la ventanilla del Banco Central en La Paz, las agencias de los Bancos Unión y Ganadero y Diaconía y Pro Mujer, en todo el país, tanto en las áreas urbana y rural.

Asimismo, Rojas informó que para hacer más accesible su compra, el bono podrá ser adquirido por internet en la página http://www.bcb.gob.bo., o desde el celular a través de la aplicación móvil “Venta de Bonos BCB”, con la ventaja de que los ahorristas tendrán la posibilidad de calcular en línea los intereses que obtendrán con el bono en bolivianos o UFV.

Puso como ejemplo que, si una persona decide invertir Bs 20.000 en la compra de nueve bonos a nueve meses, obtendrá una rentabilidad de Bs 1.062, y, si lo hace a un año, ganará un interés Bs de 1.517. “Posterior a esto hay que hacer las retenciones tributarias que el caso amerita, pero son niveles importantes que se obtienen por los recursos que inviertan”, acotó Rojas.

En el caso de UFV, si una persona invierte, por ejemplo, bonos por UFV 20.000, obtendrá UFV 313 si invierte a tres meses; UFV 501 a nueve meses; UFV 708 a un año y UFV 1.122 a un año y medio. “El valor en bolivianos de la inversión a un año sería Bs 1.799 considerando que se estima que el próximo año el UFV estaría en el orden del Bs 2,5412”.

Rojas estima que este año se podría captar alrededor de Bs 400 millones con la venta de los bonos en bolivianos y UFV.

Beneficios

Durante la presentación del bono 2024, Rojas destacó que entre 2011 y 2023 el BCB vendió bonos en todo el país por Bs 15.204 millones, equivalente a $us 2.100 millones.

Remarcó que, en la gestión pasada, el bono fue adquirido en 58% por mujeres y el 42% por varones. La Paz fue el departamento donde se vendieron más bonos (69%), seguido de Cochabamba (12%) y Santa Cruz (5%). El instrumento llegó a los nueve departamentos.

«Se vendieron más de 2.100 millones de dólares desde 2011, se han beneficiado a 321.000 personas en todo el país, los principales compradores fueron mujeres. Estos datos muestran la importancia del BCB y la credibilidad que tiene entre la población», dijo.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la línea gratuita 800- 10-2004 o ingresar a la página web del BCB www.bcb.gob.bo.

LA RAZON

Mira también

Velasco considera que ‘ya hay un proceso de devaluación de facto’ de la moneda nacional

Gobierno prevé subir el salario para el 2027

7 octubre, 2026 3:00 PM
Denuncia por el mercurio de la minería llega al Vaticano

Denuncia por el mercurio de la minería llega al Vaticano

6 octubre, 2026 4:45 PM

Bolivia recibirá esta semana el primer desembolso de $us 214 millones del FMI

6 octubre, 2026 11:15 AM

CEO de JPMorgan: La Constitución limita la inversión en Bolivia

5 octubre, 2026 4:00 PM

Urquidi expone en EEUU la experiencia de Bolivia frente a los conflictos

26 septiembre, 2026 12:15 PM

Banco Mundial respalda a Bolivia para fortalecer cadenas de valor sostenibles

21 septiembre, 2026 8:20 PM
Etiquetas: bcbBoliviaBono Navideño
compartir84Tweet53EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Velasco considera que ‘ya hay un proceso de devaluación de facto’ de la moneda nacional
ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno prevé subir el salario para el 2027

7 octubre, 2026 3:00 PM

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Óscar Navarro, prevé que el...

Leer másDetails
Vehículo cargado gasolina 17 veces en un solo día

Vehículo cargado gasolina 17 veces en un solo día

7 octubre, 2026 2:45 PM
Cannabis medicinal: ¿Cómo se mueve el mercado en países de la región?

Incautan en Paraguay 53 kilos de cocaína ocultos en un camión proveniente de Bolivia

7 octubre, 2026 2:30 PM
Deuda externa de Bolivia sube a $us 14.418 millones; BID y China son los principales acreedores

Jubileo: Crédito del FMI da un respiro a Bolivia y exige eliminar el déficit en tres años

7 octubre, 2026 2:15 PM

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno prevé subir el salario para el 2027

Vehículo cargado gasolina 17 veces en un solo día

Incautan en Paraguay 53 kilos de cocaína ocultos en un camión proveniente de Bolivia

Jubileo: Crédito del FMI da un respiro a Bolivia y exige eliminar el déficit en tres años

Banco Mundial: Bolivia decrecerá 2,8% en 2026

Nobel de Química para Kagan y Soai por las reacciones que conducen a la homoquiralidad

Allanan vivienda del exfiscal Zeballos y encuentran dinero, joyas y armas

Trump hablará con Putin tras sospecha de peste en Rusia; EEUU y OMS piden transparencia

Hallan una caja fuerte vacía en allanamiento en vivienda de Mariaca, según la Policía

Urioste coordina con la Policía su seguridad durante su gestión en la Fiscalía

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10