Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) afirman que hasta el momento no les llegó ningún proyecto de ley referido a la eliminación de cuatro impuestos que se trazó el Gobierno en el paquete de acciones económicas que anunció la anterior semana.
“Aún no nos han enviado a la Asamblea. Vamos a esperar que los ministerios nos envíen las propuestas”, dijo Sandra Rivero, diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), a Urgente.bo.
El Gobierno anunció hace días la abrogación de cuatro impuestos; el Impuesto a las Grandes Fortunas, el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), el Impuesto al Juego y el Impuesto a las Promociones Empresariales. El Ejecutivo afirmó que enviará a la ALP tres leyes para eliminarnos.
“No nos enviaron aun nada, ni siquiera la ley para modificar el Presupuesto General del Estado”, sumó Elena Pachacute, senadora por la Alianza Libre quien se refirió a la normativa que también se enviará para modificar el PGE 2026 hasta febrero. “Estamos esperando que llegue para su posterior análisis”, complementó Rivero.
En su reunión con el Comité Multisectorial, efectuado en Oruro, el presidente Rodrigo Paz anunció que enviará otro paquete de leyes a la ALP para la eliminación de más impuestos. “Me han hablado de los impuestos, ya hemos eliminado algunos y ahora, la siguiente semana, vamos a enviar otro paquete (de leyes a la ALP) para bajar y quitar impuestos”, indicó Paz.
Asimismo, esta jornada Paz anunció que se enviará una normativa para anular los aranceles para el ingreso de productos de tecnología que no se produce en Bolivia.
Fuente: urgente.bo










