El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), informó el lunes que se tomó la decisión de distribuir grano de maíz subvencionado al sector pecuario desde el 9 de febrero. Explicó que los requisitos fueron establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“Hemos tomado la decisión de iniciar de venta de grano de maíz al sector pecuario nacional que recibirá su grano a partir del inicio de venta que está programado desde el día jueves, 9 de febrero”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.
Explicó que 2020, se entregó a los avicultores, porcinocultores y lecheros 67.000 toneladas del grano de maíz, más de un millón de quintales. El 2022, se duplicó esa entrega a 165.744 toneladas, que equivale a más de tres millones de quintales.

“Por lo tanto, hay mayor apoyo mayor incentivo para este sector, pueda garantizar la carne de pollo, pueda garantizar la carne de cerdo, la leche y los derivados a precio justo”, añadió Flores.
El Decreto Supremo 255 que Aprueba la política de subvención a la producción y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados a precio justo, en su artículo dos, establece que: “Los objetivos de la Política de subvención a la producción y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados, a precio justo, son: Fortalecer el rol del Estado como actor protagónico en el desarrollo agropecuario”.
urgente.bo





Síguenos en FACEBOOK
Comentarios