PUBLICIDAD
lunes, diciembre 5, 2022

Montaño: Decreto beneficia a más del 90% de usuarios pre-pago para internet

El ministro ratificó que las empresas tienen 180 días para adecuar su red y plataformas para no descontar automáticamente el saldo de los créditos de sus clientes cuando se acaban sus megas.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, indicó este sábado que el Decreto Supremo 4669 —que prohíbe a las operadoras telefónicas descontar automáticamente el saldo de los créditos de sus clientes cuando se acaban sus megas—, beneficia a más del 90% de usuarios pre-pago para su navegación en internet.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental ratificó que las empresas tienen 180 días para adecuar su red y plataformas para el cumplimiento de esta normativa.

“Para ambas modalidades, pre-pago y post-pago, cuando no se cuente con un volumen de datos adquirido o asignado o su vigencia haya expirado o una vez que el total de volumen de datos sea consumido, el operador o proveedor del servicio no podrá utilizar el saldo o crédito disponible sin consentimiento expreso de la usuaria o el usuario”, señala el artículo 3 del decreto.

La Razón

Mira también

Síguenos en Facebook

Contenido relacionado

Siguiente Noticia

Comentarios


ES NOTICIA

PUBLICIDAD
  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10