Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
Ahoradigital
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD
No hay resultado
Ver todos los resultados
Ahoradigital
No hay resultado
Ver todos los resultados

Ministro Molina participa en la Reunión Ministerial Extraordinaria del GECF en Doha

22 febrero, 2022
En ECONOMÍA

El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina Ortiz, participó este lunes en la Reunión Ministerial Extraordinaria que se desarrolló en Doha, Qatar, en la antesala a la 6ta. Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF por su sigla en inglés), que se llevará a cabo mañana martes 22 de febrero.

Durante la reunión, los ministros representantes de cada país miembro intercambiaron puntos de vista y debatieron sobre temas de desarrollo, tendencias y políticas recientes sobre energía en general y el gas en particular, además de reafirmar el continuo apoyo a los objetivos del foro al más alto nivel.

Asimismo, los representantes de cada ministerio resumieron los principales temas que abordarán mañana martes los presidentes y mandatarios de sus respectivos estados durante el evento.

Horas antes al encuentro de ministros, Molina, acompañado del viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, y del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se reunió con el Secretario General del GECF, Mohamed Hamel, quien “agradeció la contribución y el legado” del titular de la cartera boliviana cuando asumió la presidencia de la 23ra. Reunión Ministerial del GECF el 16 noviembre de 2021, de la cual Bolivia fue anfitrión, indica un tuit de cuenta oficial del GECF (@GECF_News).

El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina (derecha), y el Secretario General del GECF, Mohamed Hamel.

Además, Molina también sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Energía Rusia, Nikolai Shulginov, y de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab.

El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina (derecha), y el ministro de Energía y Minas de Argelia, Mohamed Arkab.

El GECF es una organización internacional que proporciona el marco para el intercambio de experiencias e información sobre hidrocarburos entre los países exportadores de ese recurso en el mundo.

Como organización intergubernamental integrada por 11 países miembros y 7 países observadores, juntos representan el 70% de las reservas probadas de gas, el 44% de la producción comercializada, el 52% de los ductos construidos, y el 51% de las exportaciones de Gas Natural Licuado (GNL) en todo el mundo.

Proyecto de Cooperación Bolivia-Rusia

El ministro Franklin Molina y su homólogo ruso, Nikolai Shulguinov, hablaron sobre la posibilidad de establecer una cooperación bilateral que permitirá desarrollar proyectos conjuntos de exploración geológica, producción, transporte, procesamiento, purificación, almacenamiento y venta de petróleo y gas en Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina (derecha), y el ministro de Energía de Rusia, Nikolai Shulginov.

Posteriormente, el ministro boliviano recibió la invitación de la autoridad rusa para que Bolivia participe en el Congreso Mundial de Energía, que se celebrará en San Petersburgo, Rusia, del 24 al 27 de octubre del presente año.

Con información del Min de Hidrocarburos y Energía

Mira también

Asamblea Legislativa decide no censurar a Marcelo Blanco

Asamblea Legislativa decide no censurar a Marcelo Blanco

25 agosto, 2026 6:12 PM
Asamblea convoca al Ministro de Hidrocarburos a interpelación sobre combustibles

Asamblea convoca al Ministro de Hidrocarburos a interpelación sobre combustibles

24 agosto, 2026 5:00 PM

Ministerio de Hidrocarburos solicita investigar presuntos cobros irregulares de diésel

31 julio, 2026 6:30 PM

Presidente de YPFB pide a gerentes de sus filiales estratégicas poner sus cargos a disposición

12 mayo, 2026 9:30 PM

Gobierno presentará el miércoles nueva Ley de Electricidad y Energías

5 mayo, 2026 9:30 PM

Gobierno autoriza a privados la exportación e importación de electricidad

10 abril, 2026 7:45 PM
Etiquetas: Foro de Países Exportadores de GasFranklin MolinaMinisterio de Hidrocarburos y Energías
compartir80Tweet50EnviarcompartirEnviar

Te puede interesar

Presidente Paz dice que Bolivia tiene la mayor reserva de minerales, pero es el que menos dinero genera
ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolivia busca ampliar sus rutas de exportación minera hacia el Pacífico

7 octubre, 2026 6:00 PM

La conexión ferroviaria entre Bolivia y el norte de Chile ya permite...

Leer másDetails
Pese a la vigilia de cocaleros, los viajes desde la Terminal de Cochabamba son normales

Transporte interdepartamental define hoy nuevas tarifas ante el alza del diésel y la caída de pasajeros

7 octubre, 2026 5:30 PM
Justicia rechaza recurso contra dos contratos para industrializar el litio y pide al Legislativo aprobar ley de consulta previa

Argentina acelera producción de litio y apunta a quintuplicarla en una década

7 octubre, 2026 5:30 PM
Diputados definen este martes la abrogación de la Ley 1341 sobre Estados de excepción

Comisión aprueba crédito de $us 200,5 millones para fortalecer pago del Bono PEPE

7 octubre, 2026 3:45 PM

Comentarios

TIEMPO EN TARIJA

Fuente de datos meteorológicos: Tiempo 30 días Tarija

ÚLTIMAS NOTICIAS

Giro en la seguridad: Gobierno incorpora a las FFAA en la lucha contra el crimen organizado

Enfrentamiento a tiros entre presuntos narcos y Umopar en una pista clandestina de Villa Tunari

Hernán Paredes renuncia al Viceministerio de Régimen Interior y Peter Maldonado asumirá el cargo

Bolivia busca ampliar sus rutas de exportación minera hacia el Pacífico

Sin orden de traslado, Justicia confirma detención preventiva de Cerimedo en Palmasola

Transporte interdepartamental define hoy nuevas tarifas ante el alza del diésel y la caída de pasajeros

Argentina acelera producción de litio y apunta a quintuplicarla en una década

Prisión preventiva para exjefe de espionaje de Alemania

Ordenan aprehensión de Del Castillo

Rubio sostiene que Irán no controla el estrecho de Ormuz

Publicidad

https://ahoradigital.net/wp-content/uploads/2026/09/spot-concejo.mp4

Publicidad

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

No hay resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • TARIJA
  • POLÍTICA
  • MUNDO
  • SEGURIDAD
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • TENDENCIAS
  • SALUD

© 2026 AhoraDigital - es una marca de BigBang Group.

  • https://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10