El presidente Rodrigo Paz admitió este lunes que la eliminación de la subvención a los combustibles, establecida en el Decreto Supremo (DS) 5503, tendrá un efecto directo en el incremento de los precios de productos y transporte en el país.
Tras un encuentro con la Federación Nacional de Cooperativistas Mineros de Bolivia, Paz explicó que la medida era necesaria debido a que el subsidio estaba siendo insostenible.
“Nos estábamos desangrando, compañeros. Sé que la decisión generó un impacto y ahora hay que luchar porque los precios sean normales, porque hay especuladores sobre precios. Arroz hay en Bolivia, pero lo están guardando y por eso el precio se ha disparado”, manifestó.
La autoridad también advirtió que se esperan incrementos moderados en los costos de combustibles y transporte.
“Necesitamos su ayuda porque tenemos que luchar. Debo reconocer que van a subir los precios, un poco, no tienen que subir mucho. Tiene que ser un poco porque la gasolina y el diésel se estaban yendo al Perú”, agregó.
El Gobierno ha enfatizado que, pese a los aumentos previstos, se trabajará en controlar la especulación y garantizar el abastecimiento de productos básicos para la población.
Fuente: Red Uno










